Buscar en el blog

lunes, 16 de noviembre de 2020

SÍNDROME DE WELLS

“La celulitis no es más que la grasa acumulada que se compacta, por lo que es completamente normal, pero tener inflamación localizada y enrojecimiento en dicha zona no lo es, por lo tanto no dude en consultar a su médico inmediatamente”

Esa afección también denominado celulitis eosinofílica o síndrome de wells, se caracteriza por la presencia de aspecto celulítico, es una afección dérmica de carácter inflamatorio, con un origen todavía incierto, las lesiones suelen ser blandas, contener fluido y evolucionar para formar placas endurecidas de edema y eritema que puede ser autolimitada y recurrente. 

Epidemiológicamente, es una dermatosis que se observa más en adultos, aunque aparece cada vez con más frecuencia en niños e incluso en recién nacidos.

No se conoce claramente su mecanismo fisiopatogénico, por la tanto se han indicado múltiples factores capaces de desencadenar este síndrome como lo pueden ser la picadura de insectos (sobre todo de arañas y mosquitos), presencia de enfermedades mieloproliferativas (grupo de enfermedades por las que la médula ósea produce demasiados glóbulos rojos), infecciones (virus, bacterias o parásitos. No obstante, hasta en el 50 % de los casos no se identifica el desencadenante).

https://www.pinterest.es/pin/802063014860310382/


Testimonios:

Según el Dr Echeverria la celulitis infecciosa ocurre cuando nuestra barrera cutánea se rompe y crea una vía de entrada para las bacterias, "no subestimemos esta patología consulta siempre a tu médico".