EL TEMOR DE MUCHOS...
El síndrome de Koro es un trastorno mental en la que la persona tiene un miedo o creencia irracional a una retracción de sus genitales. La mayor parte de sus afectados son hombres aunque también pueden padecerlo las mujeres. Tiene su origen en China y en el el último siglo se han dado varias histerias masivas en el continente asiático.
Su causa no está claramente definida, pero existen algunos factores desencadenantes que se han identificado como los baños en agua fría, la masturbación o el contacto sexual excesivo en prostíbulos.
La alteración en sí no produce daños físicos. No obstante, suceden algunos problemas cuando la persona usa los cordones de las zapatillas o sedal de pesca para tratar de extender o sujetar el pene hacia fuera. Los principales síntomas suceden a nivel psicológico, ocasionando una intensa ansiedad a perder los genitales, de que estos están retraídos o absorbidos por el cuerpo o de sufrir una castración. Asimismo, en las mujeres el miedo está asociado a los pezones y puede llegar incluso al suicidio.
Mencionar del mismo modo que la persona también puede presentar, y es bastante común, temor a la muerte.
Su diagnóstico se basa en unos criterios clínicos y psicológicos que están recogidos en el Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales (DSM). Por otra parte, el tratamiento de este síndrome se realiza primordialmente mediante psicoterapia y la formación de los afectados en anatomía sexual masculina y femenina, el ciclo reproductivo y la sexualidad en general. Estas medidas también son consideradas potencialmente preventivas.
¡Se recomienda la visualización del siguiente vídeo para comprender en su totalidad el peculiar síndrome ante el que nos topamos!
Fuente: https://www.medicinatv.com/enfermedades/sindrome-de-koro/