¿Te gustan los insectos? Piensa en ellos debajo de tu piel, moviéndose, picándote y dejando hilos por donde pasan.
Esto es lo que sienten los pacientes del síndrome de Morgellons, una enfermedad poco frecuente casi inexplicable, en donde aparecen pequeñas fibras que salen de llagas en la piel, dando la sensación de que “algo” se encuentra oculto bajo la superficie. Muchos profesionales consideran que esta enfermedad es un delirio de infestación mental y la tratan mediante una terapia cognitivo-conductual.
Los sarpullidos y la sensación de que “algo” se mueve por debajo son muy intensas, esto combinado con fibras, hilos, cristales o un cierto material negro filamentoso que aparece en la piel, genera el cóctel molotov para desquiciar a cualquier persona. Además, suelen estar muy fatigados, con dificultad para concentrarse y deprimidos, debido a que muchos los califican de trastornados mentales, lo que interfiere mucho en su calidad de vida.
Realmente, se ha investigado mucho a lo largo de los años sobre este síndrome sin encontrar un resultado claro, ya que, la mayoría de los estudios y experimentos se contradicen entre sí, por eso no existe una guía probada sobre el diagnóstico y el tratamiento del síndrome de Morgellons.
https://www.diario4v.com/salud/2013/9/14/morgellons-fibras-extraas-cristales-saliendo-piel-440.html
Testimonios
“No es parte de los expedientes X”, “Es real, no estoy loco”. Estas son dos frases ampliamente abarcadas por los pacientes que sufren del síndrome de Morgellons.
Como vemos en el vídeo la picazón muchas veces era tan intensa que llegaba a ser dolorosa, además de que acuden a numerosas citas médicas (17 veces en 3 años) en una peregrinación por un diagnóstico claro y que los traten como pacientes competentes, como realiza la doctora Rhonda Casey en el siguiente vídeo.